top of page

Actualización sobre proyectos y otras cosillas

Hola, ¿Cómo están?

¡Feliz 2019! ¿Es muy tarde para felicitarlos?

En fin, hoy vengo a hablar un poco de mis proyectos, de cómo tendré planteados mis trabajos este 2019 y qué quiero lograr a lo largo de éste año:

Como todos saben, hace poco anuncié que estaba trabajando en una nueva novela, el #ProyectoSmiley, y era una historia que llevaba en mi cabeza durante meses y deseaba mas que nada comenzarla, pero lo cierto es que cuando fui a escribirla estaba vacío... Las palabras apenas salían y la historia no fluía tanto como me hubiera gustado, y es por eso que decidí darme un descanso, después de todo estaba ocupado con la corrección de la segunda parte de Pérfugos, y la maquetación, y la publicación, y esas cosas de escritor que a nadie le interesan. Luego de ese descanso regresé, y escribí un poco, sí, pero la inspiración no duró demasiado. (Típico bloqueo de escritor). Entonces llegaron las fiestas, y vacaciones, y entre todo eso no abrí el Word por más de dos semanas.

¿Alguna vez tuvieron un sueño tan real que cuando se despertaron sintieron que toda su vida era aquello?

Si eres un escritor, o una persona creativa, probablemente hayas tenido un sueño de esos que parecen hechos para ser escritos, o dibujados, o lo que sea. De esos sueños que son tan perfectos, tan ideales, que cuando te despertas no podes pensar en otra cosa que "TENGO QUE ESCRIBIRLO". Si te pasó sabes a lo que me refiero. A mi me pasó durante estas fiestas, y no me lo pude sacar de la cabeza hasta que me senté y escribí palabra tras palabra, como una máquina.

Ese sueño sigue girando en mi cabeza como una historia que cada vez se vuelve más solida y con más trama y argumento, personajes que me enamoran a pesar de no tener nada escrito de ellos, escenas y momentos tan hermosos a la par que épicos que siento que tengo que escribirlos. Esa es una sensación que vengo arrastrando hace días, y no la estoy desperdiciando, hice bocetos, plantee ideas, y me cree todo un tablero con diferentes secciones sobre esta historia. Y cuando sentí que la trama era lo suficientemente sólida escribí las primeras 4000 palabras del proyecto, Y ME ENCANTAN.

 

Ahora bien, suficiente fangirleo sobre mis propios proyectos por hoy. Seguramente se estén preguntando si voy a abandonar el #ProyectoSmiley por este nuevo, y la respuesta es: NO. Ese proyecto es un bebé para mí, y no pienso abandonarlo por ninguno nuevo que aparezca. Además, creo que ambos irían muy bien en conjunto y harían buena sinergia, ayudando así a impulsar mi escritura para dedicarle más y más tiempo día a día.

 

¿Tiene nombre éste nuevo proyecto?

Sí, pero creo que aún no es el momento de revelarlo, no solo porque quiero crear hype, sino porque la trama aún no está del todo preparada y no quiero anunciarlo sin saber al 100% que lo voy a terminar.

¿Planeas sacar nueva novela en 2019?

Me encantaría, incluso me gustaría poder dedicarle muchísimo mas tiempo a la escritura y publicar no una, sino dos novelas este año (pero no prometo nada)

¿Te gustaría firmar con una editorial?

Me encantaría, es mas, les veo tanto potencial a estas dos historias que me arriesgaría a enviar mis manuscritos a diferentes editoriales, esto haría que publicar en 2019 se vuelva mas difícil, ¡pero que mis historias lleguen a mas escritores!

 

Para finalizar voy a repetir lo mismo que en todas las entradas del blog: Siganme en mis redes sociales porque ahí es donde de verdad actualizo con más regularidad (principalmente en Twitter).

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page